Etxebank nace de la unión de varios intereses: por un lado la comercialización de inmuebles (viviendas y locales comerciales) y por otro la necesidad de su adecuación de los mismos a nuevas necesidades energéticas. Cuenta para ello con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de la arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos.
Los proyectos se desarrollan teniendo como objetivo principal el ahorro de energía, todo ello nace desde la iniciativa de KIOTO, que ante la demanda de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera, obliga a los países que firman el tratado a reducir las emisiones de CO2.
Por ello los proyectos de Etxebank tienen como base los siguientes criterios y objetivos a conseguir:
OBJETIVO PRINICPAL:
Reducir emisiones de CO2, según programa de Kioto.
OBJETIVO SEGUNDO:
Reducir consumo de energía y depender menos de países productores de energía y estar al albur de sus políticas, a veces no estables.
Con estos objetivos y actuando en la adecuación y reforma de los edificios se consiguen además los siguientes puntos no menos importantes y más cercanos a nuestras necesidades:
1. Reducir el coste de energía y las facturas periódicas de las mismas.
2. Conseguir una mejor calidad de vida, al tener viviendas más confortables, con temperaturas adecuadas, consumos reducidos y calidad del aire interior mejor (sin condensaciones, ácaros, humedades, etc.)
3. Aumentar la durabilidad del edificio, mejorando su estética con materiales más actuales y con garantías más adecuadas.
4. Conseguir el grado de eficiencia energética necesario y alto (al menos se llegaría conseguir grado C *) que además dé seña de identidad y más valor al inmueble.
*) hoy en día prácticamente todos los edificios del entorno están en la letras más baja de la eficiencia es decir la G o peor.
Para ayudar a conseguir estos objetivos y reducir al máximo los costes de Inversión Etxebank se ofrece a las comunidades de propietarios, administradores de fincas, propietarios de edificios, empresas, etc. para realizar un estudio previo de alcance de la inversión, gestionar, solicitar ayudas de las subvenciones a fondo perdido que se dispondrían: PLAN REVIVE, EVE, FEDER, AYUNTAMIENTO, etc, Análisis del periodo de retorno de la inversión, etc.
Hay que recordar que las ayudas pueden llegar a ser de un entorno del 50 % de la inversión con ello el periodo de retorno podría lograrse a los 7 años.